Presentación

Tras una exitosa primera edición, Sevilla City One, Metrópolis del Sur de Europa, se prepara para seguir creciendo y encarar la organización de la II Jornada Internacional.

La I Jornada Internacional congregó a más de 600 participantes con la presencia de inversores nacionales e internacionales atraídos por Sevilla y su metrópolis, referente en los procesos de transformación urbana sostenible.

Sevilla City One, Metrópolis del Sur es una iniciativa que aspira a responder y convertirse en referente del crecimiento urbanístico más eficiente en línea con el compromiso de la capital hispalense por una apuesta clara con cumplir el objetivo de neutralidad climática antes del 2030.

Nace gracias a la alianza estratégica de las principales promotoras del sector inmobiliario español, y tiene como principal objetivo visibilizar el gran protagonismo de Sevilla y su área metropolitana, en colaboración con el Ayuntamiento de Sevilla y la Junta de Andalucía.

La II Jornada Internacional de Sevilla City One, iniciativa de colaboración pública y privada que tendrá lugar el próximo 28 de noviembre, con sede en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla con la iniciativa que procede de la sociedad civil, y dará voz a los principales protagonistas de los procesos de transformación de Sevilla, y será un foro que atraerá a operadores nacionales e internacionales que han puesto su mirada en la capital del sur de España.

Sevilla, una ciudad universal que crece hacia el futuro

Sevilla y su área metropolitana conforman hoy esa ciudad universal que se renueva para seguir siendo eterna. Uno de los sectores indicadores de la actual transformación de Sevilla y su metrópolis es el sector de la promoción inmobiliaria, cuya actividad, junto a la construcción, representa el 15 por ciento del PIB provincial, y está inmersa actualmente en sus principales desarrollos urbanísticos. Actualmente, el Sur de Sevilla concentra prácticamente el 50% de los nuevos desarrollos en marcha con proyectos como Palmas Altas, Villanueva del Pítamo o Entrenúcleos.

Una transformación de Sevilla y su metrópolis actual que está protagonizada por un crecimiento urbano innovador y alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Agenda 2030, adoptados por las Naciones Unidas (ONU). La metrópolis del Sur de Europa ha sido elegida recientemente por la Unión Europea en la misión para lograr la neutralidad climática antes del 2030.

Sevilla formará parte de las ciudades que participarán en la misión de la Unión Europea ‘Cien ciudades inteligentes y climáticamente neutras de aquí a 2030’

En ello, contribuyen otros sectores, y la sociedad sevillana, en general, dado su enclave estratégico que ha permitido la implantación de un tejido industrial nacional y extranjero de alto valor añadido que se reparte principalmente entre tres polos: el Puerto de Sevilla, synchromodal hub; Aerópolis, entre los cinco hubs aeroespaciales del mundo; y el Parque Científico y Tecnológico de la Cartuja, referente impulsor de la innovación. No podemos dejar de mencionar a la Universidad, con presencia tanto en Sevilla como en su área metropolitana, que se posiciona en la élite universitaria mundial, ni tampoco a infraestructuras de referencia como son las instalaciones del Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla (FIBES), considerado el auditorio de mayor capacidad y más versátil de España, entre otras.

La iniciativa Sevilla City One, Metrópolis del Sur surgió gracias a la alianza estratégica de las principales promotoras del sector inmobiliario español, AEDAS Homes, CBRE, Bekinsa, Caralca, Grupo Insur, LandCo, Metrovacesa y Vía Célere, y con el apoyo sectorial de la Asociación de Constructores y Promotores de Sevilla, GAESCO, cuyo objetivo es visibilizar el gran protagonismo de la ciudad hispalense y su área metropolitana, en colaboración con las administraciones públicas.

Desarrollo urbano innovador y sostenible

El diseño de Sevilla CityOne, la metrópolis del Sur, aspira a responder y convertirse en referente del crecimiento urbanístico más eficiente en línea con una ciudad que apuesta claramente por cumplir el objetivo de neutralidad climática antes del 2030. Se fijarán los aspectos clave para convertirse en referente en sostenibilidad, lucha contra el cambio climático y movilidad sostenible. 

Ello dará respuesta a la demanda de la población de la metrópolis, que ha crecido en 90 mil habitantes, y que explica en gran parte el fenómeno de traslado de la población a la primera corona ante la falta de oferta en la capital hispalense. A corto plazo, existe una bolsa de suelos de rápida maduración para 20.000 viviendas y 14.500 viviendas con algún régimen de protección. Actualmente, se encuentran en fase de promoción residencial suelos para casi 6.000 viviendas.

Es, por ello, que en la II Jornada Internacionales de Sevilla City One, Metrópolis del Sur de Europa, que se celebrará en el 28 de noviembre de 2024, en FIBES, se dará voz a los principales protagonistas de los procesos de transformación de Sevilla y su área metropolitana, serán un foro que atraerán a operadores nacionales e internacionales que han puesto su mirada en la capital del sur de España con el reto de contribuir a la transformación de la metrópolis bajo un principio de actuación y desarrollo sostenible en su crecimiento residencial, industrial, logístico y terciario. Este compromiso, con la eficiencia y el respeto al medioambiente, se dejará sentir en Sevilla City One.

Sinergia entre todos los sectores y la sociedad sevillana

¿Quieres sumarte a Sevilla City One?

¿Quieres sumarte a Sevilla City One?

Apoya Sevilla City One, por una ciudad amable, comprometida con la sostenibilidad. Ya somos más de 146 ciudadanos y 80 organizaciones y empresas.