Sevilla City One cuenta con el Puerto de Sevilla como uno de los Silver Partners que apoyan la iniciativa.
“Desde el Puerto de Sevilla estamos impulsando una serie de actuaciones urbanísticas para mejorar y hacer más intensa su relación con la ciudad. Pretendemos que Sevilla abrace al Puerto a través del nuevo Distrito Urbano Portuario. Una superficie de 40 hectáreas en las que van a convivir las instalaciones portuarias y los equipamientos de ciudad. Un espacio moderno, verde, innovador y accesible. Hemos proyectado un entorno único para la ciudad donde la actividad económica, el ocio, lo residencial y lo sostenible tienen cabida”, señala Rafael Carmona Ruiz, presidente de la Autoridad Portuaria de Sevilla.
“Creemos que presentar el Distrito Urbano Portuario en una cita como Sevilla City One puede ser una gran oportunidad para que el sector inmobiliario pueda conocer el potente desarrollo que estamos promoviendo en el área sur de la ciudad. Una renovación urbana 100 años después de que este enclave fuera construido. Una recualificación para engarzar el Puerto de Sevilla, su historia, el recuerdo de la exposición iberoamericana con los nuevos usos con los que vamos a dotar a esta nueva zona urbana”, añade.
Sobre el Puerto de Sevilla
El Puerto de Sevilla es el único puerto marítimo de interior de España. Está situado en una de las principales áreas metropolitanas del país, con más de un millón y medio de habitantes en el entorno, y en el centro generador de carga del sur peninsular. Es un puerto completamente multimodal con conexiones marítima y terrestre y a lo largo de sus 850 hectáreas dispone de una amplia superficie para el desarrollo logístico e industrial.
Un enclave estratégico para la Unión Europea, que cuenta con seis terminales portuarias concesionadas y tres muelles públicos, más de 4.000 metros de línea de atraque, un millón de metros cuadrados de almacenes y con una terminal de cruceros en el centro de la ciudad. El entorno del Puerto de Sevilla reúne 200 empresas, más de 23.000 puestos de trabajo y supone un impacto sobre la economía de más de 1.100 millones de euros.