El mejor hotel boutique del mundo es español y se encuentra en Sevilla. Se trata del 5 estrellas Gran Lujo, Casa Palacio Don Ramón, Partner Gold de Sevilla City One, y que acaba de ganar el considerado como el Oscar del turismo el premio World Travel Award, que lo sitúa como el número uno mundial. El galardón ha sido otorgado en una gala celebrada en la capital de Madeira y a la que han asistido la presidenta de Kaizen Hoteles, Marisa de Azcárate junto a la directora de Casa Palacio Don Ramón, Saray Castaño y el resto del equipo operativo de la cadena Kaizen Hoteles.

El hotel sevillano es el primero de España en conseguir este premio en la categoría de hotel boutique después de superar como finalista a hoteles tan exclusivos como los japoneses KAI Akiu y Trunk Hotel este último en el parque Yoyogi, el norteamericano Hotel MOLLIE situado en Aspen (Colorado) los mejicanos Todos Santos Boutique Hotel y hotel El Correlimos o el griego WeSense Santorini.

Además, el reconocimiento ha sido doble ya que el grupo hotelero al que pertenece, Kaizen Hoteles, también se ha llevado el máximo galardón como la mejor cadena hotelera independiente del mundo, distinciones en ambos casos que por primera vez obtienen representantes de España en este certamen mundial.

La presidenta de Kaizen Hoteles Marisa de Azcárate, al recoger el galardón quiso hacer hincapié en lo que significa conseguir por primera vez para España este reconocimiento en el ámbito del turismo de lujo, porque en sus palabras “es una manera de poner en la diana mundial a Sevilla y por supuesto a España, como destino de referencia para este tipo de turismo exclusivo” Para Azcárate,” el turismo de lujo trae muchos más beneficios que el turismo masivo, tanto por el impacto económico que deja, como por la mejora de oportunidades extensible a otros sectores, como es el caso de transportes, cultura, ocio y por supuesto porque los servicios exclusivos y de alta calidad contribuyen igualmente a un crecimiento económico sostenible a largo plazo”.

Desde que abrió sus puertas en el año 2023, Casa Palacio Don Ramón, el primero de la cadena en Sevilla, se ha convertido en un referente para el turista que busca una experiencia hotelera exclusiva. Situado en pleno centro de la capital, el hotel ocupa una antigua casa palacio del Siglo XVIII, situada en la calle Trajano, un edificio de un rico patrimonio histórico y artístico, en cuya restauración y renovación se ha apostado por la incorporación de la tecnología más puntera y sostenible, materializada en aislamientos térmicos y acústicos, sistemas antihumedades, climatización silenciosa, aerotermia y geotermia, circuitos cerrados de agua, aromatización, cristales climalit de varias capas, un suelo empedrado radiante, etc,

Dividido en tres plantas y con una distribución que se asemeja a la de una casa señorial andaluza, el hotel cuenta con dos patios interiores, salas de reuniones y azotea con piscina en el rooftop con vistas espectaculares. Así mismo, tanto sus 26 habitaciones como las zonas comunes de Casa Palacio Don Ramón, son espacios únicos y cuidados hasta al más mínimo detalle.
Cada estancia del hotel es un fiel reflejo y un homenaje a la esencia e historia de Sevilla, en un proyecto, diseñado por el estudio de la interiorista Alejandra Pombo, que representa un viaje por las diferentes culturas que han habitado a lo largo de los años la ciudad, desde Al-Ándalus a la Sevilla del Nuevo Mundo. Una esencia que toma forma a través de detalles y materiales exquisitos y realizados por artesanos locales, como los papeles pintados, los tapizados del mobiliario, la azulejería, las rejas y los coquetos balcones presentes en algunas de sus estancias.
Las habitaciones se enmarcan en tres categorías: Árabe, Mozárabes y Nuevo Mundo, según el estilo decorativo que prime y, a estas, hay que sumarles las suites Sevilla y Don Ramón, ambas en la última planta. Cada una de ellas se presenta como un espacio único – no hay dos habitaciones iguales en todo el hotel – y donde estos tres estilos se combinan a la perfección con materiales e inspiraciones contemporáneas.
En esta misma línea, el hotel se convierte en un museo a través de un recorrido por lienzos exclusivos y obras de arte de la colección de Marisa C. de Azcárate – propietaria de Kaizen Hoteles – y propias del patrimonio del hotel.
Para completar la experiencia, Casa Palacio cuenta restaurante propio, el El Limón, un espacio elegante e íntimo, propuesta gastronómica a cargo del marroquí Alí Elkardoudi, se deja sentir en una equilibrada carta que representa lo mejor de la cocina andalusí c que sumerge al comensal en ua experiencia en todo un viaje a través de los sentidos.

Acerca de Kaizen Hoteles

Kaizen Hoteles es un grupo netamente español creado en 2016 y actualmente gestiona tres establecimientos: La Malvasía el primer hotel 4 estrellas en abrir sus puertas en la aldea almonteña de El Rocío (Huelva), el 5 estrellas Gran Lujo, Casa Palacio María Luisa en Jerez de la Frontera (Cádiz) y el también 5 estrellas Gran Lujo Casa Palacio Don Ramón en Sevilla capital, el último en inaugurarse.

Para el grupo hotelero, su principal objetivo es hacer de la estancia en sus hoteles una maravillosa experiencia. Que el hotel sea parte de la experiencia del viaje de sus huéspedes ofreciendo el máximo confort, atención personalizada y excelencia en el servicio.